miércoles, 2 de junio de 2010

¿Y el tren?


No podemos seguir perdiendo beneficios en los pueblos del interior.

Se había dicho que la paralización del tren era una circunstancia momentánea, como resultado de los bancos de arena sobre las vías gracias a la cruda sequía, y hoy a casi 5 meses de esa suspensión no hay fecha para rehabilitar el servicio, a pesar de las precipitaciones registradas este año que rondan los 400mm.

No se entiende cual es el pensamiento de redistribución, por un lado se hablaba hace un tiempo del tren bala para comunicar ciudades que ya poseen servicio de ferrocarril, micros y hasta comunicación aérea, mientras que localidades pequeñas como en el caso de Stroeder, tienen hoy un grado de transporte que pende de un hilo, solo entra a la localidad el Grupo Plaza, con unidades que no son de larga distancia, lo que provoca que no siempre se pueda viajar por su escasa capacidad.

La empresa Ferrobaires, quién cubre el trayecto Bahía Blanca- Carmen de Patagones, pidió ayuda a la Provincia para despejar las vías, pero la solución no llega…

Es difícil comprender que en el siglo XXI, año 2.010, no se hayan podido despejar las vías en 5 meses, cuando allá por el año 62 ante una fuerte sequía, el trabajo de limpieza de vías se realizaba con herramientas manuales. No habrá faltado mantenimiento?

Algunos medios ya están preocupados e informan de esta necesidad social, falta que nuestros gobernantes de la provincia escuchen y se ocupen también de las necesidades de quienes menos tienen…

Texto "Luchemos por el tren" extraído de http://infostroeder.blogia.com/, escrito por Marcos Skopyj.

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