viernes, 28 de mayo de 2010

Jorge Cafrune en el viento patagónico

Ayer en la emisión radial de "La Huella", aquí en Villalonga llevé dos interpretaciones de Jorge Cafrune: "BALDERRAMA" y las "COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO". Siempre en el intento de reflejar que son los cantores, los poetas los que dicen siempre cosas a las que habría que prestar una atención mayor. A decir verdad no comparto el nível de algarabía patriota y mucho temo que tanto ímpetu celeste y blanco tenga su origen una vez más en el comienzo del mundial. Será que esa especie de devoción me la propongo por la vida y en cualquier rincón. No sigo la cuenta de revoluciones tan añejas y sí cuento con mis 32 años la muerte de tan valeroso cantor.
La mañana de otoño en mi casa cuando comenzaba a escuchar las coplas, una bandada de calandrias cantaron juntas en una llegada caótica a mi joven duraznero que todavía conservaba alguna hoja rojiza y contradictoria en los tonos azulados de ésta patagonia. Escuché las COPLAS DEL PAYADOR PERSEGUIDO con un trinar inaudito de calandria alborotada. En ese contento supe que la muerte no es tal cuando de cantar la verdadera rebelión se vive. En el viento que surca la patagonia de estos días se oye la voz. Alfredo Giménez así lo expresa desde el suplemento cultural Tinta China.




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiLLklzx03h3QmeHQ6A5OxeQVsiV1RZdVNshEGN7ItEjiJa2A-PrycrBtLlTstWZIYFPHQ9YQBTN9YrnZUdZ5TOQRWqHY2S1Uickv2TRi4w0TfEy7dmAMc5RPZYJO32riCOJ6ZdwGL_9PQ/s1600/Nota+Cafrune.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Palabra como la Semilla

Mi foto
Patagonia, Sur, Argentina
"...Si me voy antes que vos, quiero que tus noticias hablen del aire y del sol..."