martes, 7 de septiembre de 2010

Pajarita de papel en Villalonga


Pajarita de papel estará en el jardín de infantes de Villalonga compartiendo una tarde con los niños y niñas desde la magia especial que surge de la literatura.
Ésta biblioteca popular de Bahía Blanca comenzó como biblioteca ambulante. Su fundadora y actual presidenta de la Comisión Directiva, Maryta Berenguer, narradora de cuentos, recorría escuelas y jardines, llevando a niños y docentes sus propios libros contados por ella misma. Alentada por la respuesta de los chicos, padres y docentes, dona parte de su biblioteca personal y la institucionaliza. La Pajarita de Papel es fundada el 25 de mayo de 1989.
Desde su fundación se han organizado congresos, ferias, talleres y encuentros en los cuales han participado personalidades de nuestro país y del exterior.
En el año 1999, la Biblioteca Popular Pajarita de Papel recibe el premio Pregonero, por su trayectoria en la difusión de la lectura y la literatura para niños, otorgado por la Fundación El Libro de la ciudad de Buenos Aires.
Renata Ceballos es la docente que vino en ésta oportunidad a ofrecer los cuentos y la fantasía de Pajarita de Papel. Hubo cuentos para todos: los adultos también pudieron oir una historia para adultos de la escritora Graciela Cabal de su libro "Secretos de familia".

http://www.lapajaritadepapel.com.ar/paginaprincipal.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Palabra como la Semilla

Mi foto
Patagonia, Sur, Argentina
"...Si me voy antes que vos, quiero que tus noticias hablen del aire y del sol..."