martes, 3 de agosto de 2010

Trigo sí, pasajeros no


Es lógico que la empresa Ferro Expreso Pampeano trabaje para poder transportar el trigo desde los silos de Stroeder hacia Bahía Blanca, pero mientras tanto la empresa Ferrobaires parece “hacer la plancha”…

Esto indica que los interés económicos provocan movilidad y búsqueda de soluciones, mientras que las cuestiones de carácter social, parecen no importar demasiado ni a empresarios, ni a gobernantes, si no como se explica que desde el 16 de enero del presente año haya dejado de transitar el tren de pasajeros que comunica las localidades de Bahía Blanca con Carmen de Patagones y localidades intermedias.

¿Y por que este comentario?

El día jueves pasado partió desde Stroeder una formación con 36 vagones de carga, transportando trigo. Esta formación es la segunda en días que parte desde la localidad en pocos días, y según información que pudimos recabar, previo a la llegada de las formaciones tuvieron que realizar limpieza de las vías.

Ahora la pregunta vuelve a ser la misma, ¿porqué se puede dejar los rieles en condiciones para transportar el cereal y no lo pudieron hacer para los pasajeros? Y ahora ¿habrá que esperar que el tren de carga deba ir a Cardenal Cagliero a cargar el cereal para que ese trayecto quede transitable? Preguntas que nadie quiere responder.

Ni la empresa Ferrobaires, ni el gobierno de la provincia han tomado medidas contundentes para reactivar este medio de transporte de pasajeros.

Hay localidades del interior que cuentan solo con el servicio del Grupo Plaza, con costos que algunos vecinos no pueden afrontar, y otro de los puntos que hace imprescindible el regreso del tren es la necesidad de transportar materia prima e insumos desde Buenos Aires al sector comercial, con costos sensiblemente inferiores al de otros expresos.

A esta altura nos preguntamos, ¿para el gobierno de la provincia, el interior existe?

Info Stroeder

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Palabra como la Semilla

Mi foto
Patagonia, Sur, Argentina
"...Si me voy antes que vos, quiero que tus noticias hablen del aire y del sol..."